Recientemente se han hecho eco los medios nacionales e internacionales de los asaltos y muertes a turistas en la República Dominicana cosa que algunos consideran una campaña de desprestigio a la isla caribeña tratándose de un país cuya principal fuente de divisas supuestamente es el turismo y uno de los mayores atrayentes de la zona caribeña en ese sentido.
Para nadie es un secreto que a diario turistas extranjeros son asaltados y asesinados en hechos delictivos en distintos lugares turísticos de la zona cogiendo el caso mayores dimensiones a raíz del hecho de una pareja de norteamericanos que vino a vacacionar y una turista apareció golpeada en el rostro en un hecho aún sin esclarecer y en el cual ella exige que el hotel dónde ocurrió el hecho le de una indemnización de 2 millones de dolares sin que se haya dado con la investigaciones correspondientes y un juicio previo. Ok.
Pero al margen de esos últimos hechos no se puede tapar el sol con un dedo cn campañas mediáticas de poco impacto cuando lo que importan son hechos . Aquí los dominicanos se ofenden cuando un extranjero les señala sus fallas en vez de ponerse a reflexionar sobre el caso.
No es mentira que muchos turistas son asaltados y asesinados en el país y que la inseguridad ciudadana pende de un hilo en los últimos años y esto ha afectado a extranjeros.
No debemos tapar el sol con un dedo o taparse los ojos a esta realidad y si ponerse las pilas para contrarrestar las consecuencias de la delincuencia así como endurecer las medidas para contrarrestarlas. En mi opinión la tarea de defender a la República Dominicana ha sido pésima porque quienes han debido dar la cara no lo han hecho con la rigurosidad que demanda el asunto .Debería ser el ministerio de relaciones exteriores ,ministerio de turismo y la embajada dominicana en país que se unieran para dar la cara por el país ante el mundo y sin tapar el sol como se debe reconociendo lo que sucede no tilden a la nación como lugar más peligroso de la cuenta porque hay países más peligrosos y nadie deja de visitarlos.
Pero deficiencias como siempre. Una cosa es defender la nación y otra es tapar el sol con un dedo .
0 Comentarios
Gracias por escribirme ,te responderé lo antes posible.